Hasta 20 años de cárcel arriesgan carabineros vinculados a asalto en Lo Espejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los funcionarios policiales fueron detenidos luego que un grupo de jóvenes los individualizara como los autores de robo con intimidación.

En prisión preventiva y arriesgando una pena que puede ir desde cinco años y un día hasta 20 años de cárcel quedaron tres carabineros que la noche del viernes 10 de febrero protagonizaron un asalto en la comuna de Lo Espejo.

 

Los policías pertenecientes a la 11ª Comisaría de dicha comuna del sur de la capital fueron detenidos por sus compañeros de labores tras ser individualizados por un grupo de jóvenes como los autores de un robo con intimidación.

 

De acuerdo al relato de la Fiscalía Sur, que quedó a cargo del caso, Oscar Cabrales, de 27 años, Fernando Riquelme (21) y Leonel Moreno (25), viajaban en un vehículo bajo los efectos del alcohol cuando se bajaron para interceptar a tres jóvenes que caminaban por la calle con un reproductor de DVD.

 

Según las víctimas, los carabineros que vestían de civil se hicieron pasar por funcionarios de la Policía de Investigaciones y, luego de golpearlos y amenazarlos, les quitaron el equipo y joyas de oro para luego escapar en el automóvil.

 

La defensa de los policías afirmó que éstos, bajo los efectos del alcohol y al ver a los sujetos con el DVD, pensaron que podía ser robado por lo que adoptaron un procedimiento policial.

 

El procedimiento fue interrumpido al ver que una turba se aproximaba y decidieron escapar con las especies aunque -dicen- sin la intención de robarlos.

 

Los tres imputados fueron formalizados este sábado por el delito de robo con intimidación y violencia.

 

Además, el jefe de servicio de la Prefectura Santiago Sur, teniente coronel Sergio Thibaut, afirmó este sábado que Carabineros separó de sus funciones a los tres efectivos implicados en el robo.

 

El oficial afirmó que la institución repudia este tipo de hechos por lo que los funcionarios policiales fueron relevados de sus funciones de forma inmediata mientras se desarrolla la información administrativa interna y la del Ministerio Público.