Abogado de Husein desmintió anuncio de huelga de hambre de su defendido
La defensa del ex dictador iraquí corrigió una información que había entregado previamente y aseguró que su cliente y los demás procesados no iniciarán ninguna protesta.
El jefe del grupo que representa a Sadam Husein, Khalil al-Dulaimi, reconoció haber estado equivocado cuando informó que el ex líder iraquí y siete de sus lugartenientes, también procesados, tenían intención de iniciar el lunes 13 de febrero una huelga de hambre contra la "ilegalidad" de la corte que les juzga.
"Yo lo comprobé (la información) y supe que las fuentes no eran creíbles y que la huelga de hambre no se produciría el lunes", indicó Al-Dulaimi, quien se negó a dar más detalles asegurando que redactará una declaración oficial sobre el caso.
El abogado señaló haber recibido la información de fuentes del centro de detención donde el ex líder iraquí y sus lugartenientes están retenidos.
Asimismo, al-Dulaimi insistió en que los ocho defendidos, entre los que se encuentra Sadam, todavía podrían boicotear la sesión de su juicio, que recomienza el lunes en Bagdad.
La defensa de Husein y los principales acusados salieron de la corte el 29 de enero pasado, durante una tensa sesión en la que pidieron la retirada del juez principal de la causa, Rauf Abdel-Rahman, argumentando que estaba predispuesto contra el ex líder iraquí.
El ex presidente iraquí y siete de sus colaboradores están en encausados por la matanza, en 1982, de 148 campesinos chiitas en la ciudad de Dujail, al norte de Bagdad.
El anterior magistrado encargado de presidir el proceso, el también kurdo Rizkar Amin, presentó su dimisión debido a las críticas por su presunta falta de autoridad con respecto a los acusados. (Agencias)