Israel advirtió sobre la inconveniencia de legitimar a Hamas
Haciendo referencia a la postura de Moscú, la canciller Tzipi Livni expresó su oposición a iniciar diálogo con el nuevo Gobierno palestino.
La ministra de Relaciones Exteriores de Israel, Tzipi Livni, pidió a la comunidad internacional que no caiga en "la resbalosa pendiente" de dar legitimidad al Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamas).
"Parte del peligro es caer por la senda resbalosa de primero hablar, luego comenzar a entender el porqué, luego respaldar con dinero, y posteriormente otorgar legitimidad. Se trata de un fenómeno contra el que hay que actuar", declaró la ministra a Radio Israel.
"La posición rusa no es aceptada en la actualidad por la comunidad internacional", añadió respecto de la invitación que hizo el presidente Vladimir Putin al nuevo Gobierno palestino.
Por su parte, el primer ministro en funciones, Ehud Olmert, afirmó a Radio Israel que "la posición de Israel es clara", y agregó que "el mismo momento en que es jurado el Parlamento palestino, la Autoridad Nacional Palestina se convierte en la Autoridad de Hamas", explicó.
Se espera que Hamas, considerado un grupo terrorista por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea, forme un nuevo gabinete en el curso de algunas semanas, en tanto que el nuevo Parlamento palestino debe ser jurado el jueves. (Agencias)