Massú y la derrota con Moyá: "El 95 por ciento del partido lo jugué bien"
El viñamarino se retiró de Buenos Aires tranquilo por su actuación en la derrota ante el español ex número uno del mundo, aunque aclaró que nunca se puede estar conforme cuando se pierde.
Con sentimientos encontrados se despidió del ATP de Buenos Aires el tenista chileno Nicolás Massú (54º), ya que pese a no estar conforme tras su derrota por 6-4, 3-6 y 6-7 (4) frente al español Carlos Moyá (34º) sí destacó el buen nivel que mostró ante un reconocido jugador, ex número uno del mundo.
En diálogo con Ulises Lencina, corresponsal de Al Aire Libre en Cooperativa en Buenos Aires, el viñamarino destacó su accionar sobre la arcilla argentina aunque lamentó que en los puntos claves el ibérico supo definir mejor para finalmente quedarse con la victoria.
"Estoy conforme de que entregué todo y de que jugué bien a ratos y casi todo el partido. Creo que el 95 por ciento del partido lo jugué bien, pero uno nunca se va conforme cuando pierde, es muy difícil", indicó el pupilo de Gabriel Markus, quien sigue avanzando en su recuperación tenística.
"Podría haberlo ganado, pero él jugó bien en los momentos importantes. Cuando la cosa estuvo muy pareja jugó su mejor tenis, y se definió en el tie break", agregó.
Massú aclaró que este jueves definirá junto a su entrenador si es que viaja o no a Brasil para formar parte del torneo Costa de Sauípe, donde buscará seguir encontrando "revanchas" tras un 2005 marcado por las lesiones y el mal rendimiento.
"Ahora lo voy a evaluar con mis entrenadores. Tengo ganas de ir, pero hay que pensarlo bien y ver si me conviene ir o no", indicó el número dos de Chile, quien ha sostenido tres semanas de gran intensidad que le han pasado la cuenta en lo físico.
"Así es el tenis y esto siempre tiene revanchas. Después de la final de Viña vino la Copa Davis, y ahora mi revancha va a ser en Brasil o en Acapulco", comentó.
Aunque falta más de un mes para el compromiso ante Estados Unidos por Copa Davis, el viñamarino -al igual que el resto del equipo chileno- no deja de pensar en el desafío por el paso a semifinales del Grupo Mundial, y por lo pronto sólo espera que se defina la superficie por parte de los norteamericanos.
"Falta mucho todavía para eso pero estamos contentos. Va a ser duro, pero cuando estás en cuartos de final de la Copa Davis no puedes esperar que te toque un buen cuadro, sólo quizás esperar ser local, pero nos toca allá y vamos a esperar qué cancha nos ponen. Si eligen pasto va a ser más complicado, pero si es cemento ellos saben que tenemos bastantes chances", concluyó. (Cooperativa.cl)