Paul Capdeville va a la conquista de Estados Unidos
El número tres de Chile iniciará su periplo por las canchas norteamericanas este sábado en las clasificaciones del ATP de Memphis. "Creo tener el nivel y espero que me vaya bien", expresó el tenista.
Por Rodrigo Retamal
Estados Unidos es el lugar que durante las próximas semanas cobijará a Paul Capdeville (134º de la ATP), quien ya se alista para enfrentar desde este sábado 18 de febrero los partidos de clasificación al cuadro principal del ATP de Memphis, en un intento por jugar torneos de mayor nivel por parte del tercer mejor tenista de Chile.
Además, el chileno intervendrá en la qualy del abierto de Las Vegas y los Masters Series de Indian Wells y Miami antes de enfrentar a Estados Unidos entre el 7 y 9 de abril por los cuartos de final de Copa Davis.
En diálogo con Cooperativa.cl desde Memphis, Capdeville manifestó tener la confianza y el tenis suficiente para sortear con éxito la ronda previa de Memphis y los pasos venideros.
"Estoy concentrado, muy bien. El torneo de Memphis es nuevo para mí. Creo tener el nivel y espero que me vaya bien", expresó el tenista, quien todavía no conoce su rival de las clasificaciones.
El optimismo de Capdeville para encarar el abierto estadounidense no es casual, puesto que lo realizado en el inicio de temporada, donde logró el subcampeonato del challenger de Santiago, una buena participación en el ATP de Viña del Mar y un partido ganado por Copa Davis ante Eslovaquia, se cristaliza en un balance positivo.
"He jugando bien, físicamente estoy sin problemas de lesiones y eso me está permitiendo tener más oportunidades para jugar todo el tiempo. Estoy contento por eso y espero que en estos torneos grandes pueda ganar puntos y poder sumar en el ranking".
A juicio de Capdeville, su buen inicio en 2006 se explica por el exigente trabajo de pretemporada encabezada por su entrenador, Horacio de la Peña, aunque también resalta la labor de todo su nuevo equipo técnico.
"De la Peña ha hecho una buena labor, una buena pretemporada. Pero todo esto es un trabajo de equipo. No sólo por un entrenador se juega mejor, sino que por toda la gente que está alrededor de uno", manifestó. (Cooperativa.cl)