Trabajador hizo escalofriante relato del asalto en que le cercenaron dos dedos
Luego de sufrir el brutal ataque de cuatro antisociales, Leandro Tobar inició este viernes su rehabilitación tras dos exitosas cirugías a su mano izquierda.
Un aterrador relato del asalto que fue víctima hizo el reponedor de supermercado Leandro Tobar, quien perdió dos dedos de su mano izquierda a manos de un grupo de delincuentes.
"Quise acortar camino, porque ahí en Américo Vespucio cuesta mucho tomar micro, y me fui por este otro lado", comentó el trabajador de 39 años, al explicar la ruta que tomó el día del robo.
Emocionado, Tobar agregó que "fue todo así de improviso, iba a atravesar la cancha cuando me salieron estos cuatro gallos y uno de ellos me amenazó y me puso una pistola en la cabeza y que le entregara plata, y yo andaba sin plata".
"El otro me sacó la cuchillo y dijo de que si no había plata estaban mis anillos, que me quedan apretados a los dedos, así que cuando quería sacármelos siempre me los sacaba con jabón", señaló.
Entre sollozos, Tobar agregó que "me hincaron y aquí en la rodilla me pusieron la mano y ahí me cortó los dedos".
La pérdida del meñique y anular de su mano izquierda logró ser revertida gracias a una rápida intervención de Carabineros que derivaron a Tobar al Hospital del Trabajador, donde pocas horas después del asalto fue intervenido quirúrgicamente para reinjertar los dedos.
De hecho, tras dos "exitosas" cirugías, como las calificó el médico Manuel Méndez, el paciente comenzó este viernes su proceso de recuperación, con el objetivo de recuperar la movilidad completa de su extremidad.
"Lo importante es que en estos momentos los dedos están vitales, tienen vitalidad, están irrigados, están moviéndose", explicó el cirujano.
En tanto, la Intendencia de Santiago presentóuna querella ante el 12º Juzgado de Garantía contra los autores de este brutal asalto que aún no han sido detenidos, para quienes pide la máxima pena posible. (Cooperativa.cl)