Estadounidense Bob Bryan "adelantó" el duelo de dobles ante Chile por Copa Davis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El doblista que comparte el número uno del mundo junto a su hermano Mike, analizó a la dupla compuesta por Fernando González y Nicolás Massú de cara al duelo de abril por cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis.

Cuando aún están presentes los ecos de la victoria chilena ante Eslovaquia, Estados Unidos, el próximo rival del equipo nacional ya comenzó a jugar el duelo ante el grupo capitaneado por Hans Gildemeister, a través de Bob Bryan, uno de los doblistas "estrella" del cuadro norteamericano, entrevistado por el diario La Tercera.

 

A más de un mes para la serie válida por cuartos de final del Grupo Mundial (entre el 7 y el 9 de abril) Bob Bryan, número uno del mundo en dobles junto a su hermano Mike, se dio tiempo para opinar sobre la dupla compuesta por Fernando González y Nicolás Massú.

 

"Para nosotros será un gran partido. Massú y González son grandes jugadores que también lo hacen muy bien en el dobles", explicó el zurdo.

 

Al respecto, Bob Bryan recordó el choque disputado ante la pareja nacional en octavos de final de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, competición donde el dúo chileno se quedó con la medalla de oro de la especialidad.

 

"Ellos nos quitaron el sueño de ganar el oro olímpico. Jugaron un gran torneo y recuerdo mucho el apoyo de los hinchas chilenos que siempre están en todos los torneos del mundo. Seguramente acá cuando los enfrentemos, no será diferente", agregó Bryan.

 

Pese a las buenas palabras para los mejores clasificados de Chile, Bob Bryan se mostró más serio para explicar las posibilidades de la superficie de cancha que deberá afrontar el equipo adiestrado por Hans Gildemeister en abril próximo.

 

"Massú y González crecieron jugando en arcilla, pero en cemento se sienten bastante cómodos. Por eso en pasto tenemos mejores chances. Andy (Roddick) es uno de los mejores jugadores del mundo jugando en esa superficie y nosotros nos acomodamos muy bien. Quizás James (Blake) prefiere cemento, pero hay otros jugadores que lo hacen muy bien en pasto", dijo.

 

Al respecto, la federación estadounidense tiene plazo para definir la cancha y superficie elegidas hasta el 27 de febrero, según las normas de la Federación Internacional de Tenis.

 

En tanto, el mejor clasificado en parejas del orbe deslizó una particular observación sobre el estilo del binomio González Massú.

 

"Los dos juegan un dobles atípico desde atrás de la cancha y eso en pasto se hace muy difícil, más en el dobles. Ahí sacaremos una gran ventaja", enfatizó.

 

"El rival debe sentirse incomodo"

 

El estadounidense fue claro para señalar su preferencia por jugar en césped ante la escuadra nacional: "Hay que buscar la forma de que el rival se siente incomodo y la forma de sacar más ventaja", analizó.

 

Además, el gemelo no dudó en reconocer que el cuadro dirigido por Patrick McEnroe llegará al enfrentamiento ante Chile como favorito.

 

"Nosotros tenemos nuestras chances, pero tendremos que jugar muy bien para vencer a Chile. Tenemos claro cuáles son nuestras fortalezas y nuestra debilidades, pero también sabemos que Massú y González son peligrosos. (Agencias)