Bin Laden acusó a EE.UU. de usar métodos "bárbaros" iguales a los de Husein
La guerra santa en Irak "continúa con fuerza, gracias a Dios, pese a las acciones bárbaras y represivas", sentenció una grabación atribuida al saudí y publicada en internet.
El líder de la red terrorista internacional Al Qaeda, el saudí Osama bin Laden, acusó a las tropas estadounidenses en Irak de usar métodos "bárbaros", similares a los usados por el depuesto régimen de Sadam Husein, según un mensaje de audio publicado en internet.
Según la grabación, pese a los métodos usados por el ejército de EE.UU., la 'yihad' (guerra santa) se está reforzando en Irak.
"La yihad continúa con fuerza, gracias a Dios, pese a las acciones bárbaras y represivas del Ejército de EE.UU. y sus agentes", dice la voz atribuida al prófugo saudí.
Bin Laden señala que las formas de actuar de los militares estadounidenses en Irak hace "que no haya diferencias destacables entre su criminalidad y la criminalidad de Sadam".
La grabación, difundida a través de una página web usada habitualmente por militantes islámicos, parece ser el texto completo del mensaje de Bin Laden difundido, el mes pasado, por la cadena qatarí Al Jazeera.
En ella, Bin Laden ofrecía a la Casa Blanca la posibilidad de aceptar una tregua, pero amenazó con más atentados en el interior de su territorio.
Osama bin Laden anunció en esa oportunidad al pueblo estadounidense que "van a ver en su propia casa" las operaciones que, según él, "están en preparación" y que serían similares a "las explosiones cometidas en las importantes capitales europeas de la alianza (de fuerzas en Irak) agresora".
Aquella grabación, cuya autenticidad fue confirmada por la Agencia Central de Inteligencia, (CIA, por su sigla en inglés), también destacaba el aumento de bajas estadounidenses en Irak y Afganistán.
"La guerra en Irak sigue encendida, y las operaciones en Afganistán prosiguen desarrollándose a nuestro favor, y, gracias a Dios, las cifras del Pentágono señalan el aumento de la cifra de sus muertos y heridos, además de las enormes pérdidas materiales", expresaba la voz atribuida al saudí.
El líder de Al Qaeda también acusó de graves violaciones al Ejército estadounidense, del que dice que ha llegado a "violar a mujeres y retenerlas como rehenes en vez de sus esposos" y que "los hombres son torturados con ácidos y taladros eléctricos".
"La brutalidad de los métodos no afectará la fuerza y el incremento de la intensidad de la resistencia de los muyahidin (guerreros), por el contrario, los informes indican la aplastante derrota y fracaso del proyecto de Bush", añadió Bin Laden.
Irak -explicó el prófugo saudí- "ha llegado a convertirse en un punto de atracción de los muyahidines", el lugar donde renuevan sus energías y capacidades. (EFE)