Salma Hayek: El veto de Televisa es vergonzoso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La película que protagoniza la actriz mexicana con Penélope Cruz no fue cubierta por la principal cadena azteca, que ignora a los artistas que aparecen ligados a la competencia.

La actriz mexicana Salma Hayek señaló que aún es víctima de veto que la gigantesca cadena Televisa ejerce sobre algunos artistas y destacó que la mantención de esa práctica es algo vergonzoso, según publicó el diario La Opinión.

 

Hayek, quien estuvo en México para promocionar su más reciente filme "Bandidas", se reconcilió con la prensa mexicana, pero con Televisa, empresa en la que inició su carrera y trabajó durante muchos años, las cosas no terminaron bien porque la vetó de su programación.

 

"Para mí, es muy importante hablar de mi trabajo, el que quiera escuchar lo que tengo que decir, adelante. Yo creo que sí hay un veto porque Televisa no asistió a la conferencia de prensa ni vino aquí (a la alfombra roja de 'Bandidas'), y yo no estaba informada", comentó.

 

Hayek dijo que ignora el motivo del veto, pero según trascendió, se debe a que el miércoles 15 de febrero se presentó en vivo junto a la actriz española Penélope Cruz en el noticiario nocturno "Hechos" de TV Azteca, la competencia directa de Televisa.

 

"Me preocupa pero no por mí, porque la verdad yo no como de esto. Me preocupo por la gente que se queda y que no tiene otra opción. Es un poco triste porque de ahí comen y los obligan a hacer esto u otra cosa, me parece inaudito", apuntó.

 

Durante la presentación de "Bandidas", que se efectuó en un hotel del centro histórico de la Ciudad de México, la artista consideró vergonzoso que en pleno 2006 se continúe actuando de esta manera. En ese sentido dijo: "Deberíamos de ser profesionales y valorar el trabajo".

 

"Me da pena con Penélope, porque ella está viendo cómo se manejan las cosas aquí, me da vergüenza, ella está en shock", aseveró Salma, quien al principio de su carrera trabajó en Televisa en las telenovelas "Un nuevo amanecer" (1988) y "Teresa" (1989).

 

Por otro lado, se dijo satisfecha y agradecida por el apoyo y respeto que ha recibido del resto de la prensa mexicana.

Desde hace varios años había ciertas diferencias entre la actriz y los medios de comunicación, pero esta vez reconoció: "Nos reconciliamos".

 

"Estoy muy feliz de estar en México y presentar mi película antes que en Estados Unidos. Este viaje ha sido el mejor que he tenido, porque me he comunicado muy bien con la prensa", destacó.

La actriz recordó que mientras los medios de comunicación se interesaban por su vida privada, ella ansiaba que se le preguntara sobre aspectos distintos, "quería que me conocieran".

 

"En este viaje se ha logrado una gran comunicación y de alguna manera siento que apenas puedo ser yo misma y no tengo que defenderme de los ataques. Por primera vez mi gente me está redescubriendo a través de ustedes y me siento muy contenta", subrayó. (Agencias)