Al Fatah analiza unirse a Hamas en un Gobierno de unidad palestina
Azam El-Ahmed, dijo que si superan las diferencias con el Movimiento de Resistencia Islámica, se puede lograr un mandato unitario entre ambos movimientos palestínos.
El jefe del grupo parlamentario del movimiento nacionalista Al-Fatah, Azam El-Ahmed, analiza la posibilidad de unirse a Hamas en un Gobierno de unidad nacional.
"El principio de participar en un Gobierno palestino liderado por Hamas es aceptable para Al-Fatah, aunque antes deberemos acordar un programa conjunto de Gobierno", manifestó el político palestino en rueda de prensa.
El-Ahmed se entrevistó este miércoles en Gaza con sus colegas de Hamas dentro de las negociaciones que el partido islamista celebra con otras agrupaciones políticas, con vistas a la creación de un Gabinete de unidad nacional.
Según El-Ahmed, no hay diferencias entre los dos movimientos acerca de los objetivos generales, pero sí "en torno a los mecanismos para llevar adelante la acción de Gobierno".
"Si superamos esas diferencias, podríamos entonces trabajar juntos por esos objetivos importantes", manifestó.
Hamas consiguió una abrumadora mayoría en las elecciones legislativas del 25 de enero, y hasta ahora Al-Fatah había descartado la posibilidad de formar un Gobierno de unidad nacional con los islamistas.
La principal disputa, entre ambos movimientos, se centra en el reconocimiento de los acuerdos de Oslo con Israel y en la necesidad de abandonar el camino de la violencia para resolver el conflicto palestino-israelí.
"Hemos acordado seguir las negociaciones, porque hay cosas en las que estamos de acuerdo, como es el interés supremo palestino, y espero que en los siguientes contactos podamos superar nuestras diferencias", dijo Mahmud A-Zahar, uno de los líderes de Hamas y quien dirige las negociaciones. (EFE)