El ahora conocido Carlos García quiere volver a Chile
Antes de partir a Mar del Plata, el showman mexicano señaló que la música le sirvió para domar al "monstruo", al que calificó como un público honesto.
Poco antes de retornar a Argentina, donde tiene programada una actuación la noche de este viernes, el showman mexicano Carlos García esquivó -en conversación con Entre Nueve y Una- señalar si ahora tiene ofertas para nuevas actuaciones en Chile, pero confesó que el país le encanta.
"Ojalá pueda volver a Chile pero porque me gusta, me gusta la sociedad chilena, me gusta la educación que tiene el chileno, me gusta que es un país organizado. Hace 35 años que vivo en Argentina y no logramos eso todavía, ojalá tengamos una ciudad linda como tiene ustedes y aprender un poco de algunas cosas", expresó el comediante que la noche del jueves consiguió una Antorcha de Plata.
La de esta vez no ha sido la primera visita del mexicano a Chile ya que antes había venido a cantar para el evento de una empresa. "Me fue bien, pero esta sensación que me llevo en el alma no me la olvido más", señaló.
Antes había sido invitado al certamen viñamarino, pero reconoció que no había accedido porque no se consideraba preparado para dar el paso de entretener al "monstruo", pero desde el punto de vista anímico, no profesional.
La Antorcha de Plata que se llevó el jueves "es un doble premio, no solo por la antorcha sino por el cariño que me regalaron", afirmó.
Respecto al tiempo utilizado sobre el escenario de la Quinta Vergara que para algunas personas resultó ser escaso, García señaló estar satisfecho. "Yo cumplí con lo que habíamos pactado que eran 20 minutos y un bis, como el show de José Feliciano, que fue espectacular, había retrasado un poco y, posiblemente, un grupo hubiera quedado fuera de transmisión, y me pareció correcto y educado por ser primera vez cumplir con mi cometido que era eso y nada mas", dijo.
Sobre su inesperado éxito frente al "monstruo" que, incluso, lo recibió con algunas pifias antes de iniciar su rutina, García dijo que se debió a su performance musical.
"Hay una vieja frase que la música amansa a las fieras inclusive a los monstruos, y lo que ustedes llaman 'monstruo' me parece un publico exigente, pero sincero; si le gusta aplaude y si no le gusta te pifian, tuve la oportunidad y la suerte que me dejaran continuar porque canté con el corazón y eso es lo que hago siempre", manifestó. (Cooperativa.cl)