Massú extremó recursos para derrotar a Mónaco y se instaló en la final de Brasil
El tenista nacional nuevamente sacó a relucir toda su garra para vencer al argentino Juan Mónaco por 2-6, 6-2 y 7-5, y avanzar a la final del torneo de Costa de Sauipe.
Manteniendo su estilo luchador y de ganar partidos maratónicos, el chileno Nicolás Massú (55º de la ATP) sumó un nuevo triunfo, esta vez al derrotar al argentino Juan Mónaco (77º) por 2-6, 6-2 y 7-5 en las semifinales del torneo de Costa de Sauipe e instalarse en la final del certamen brasileño, donde se enfrentará al español Alberto Martín.
Massú comenzó perdiendo, pero a medida que avanzó el juego solidificó su tenis y sobre todo su servicio, lo que finalmente le permitió vencer al joven argentino de 20 años.
El comienzo fue un tanto abrumador para el campeón olímpico, puesto que Mónaco quebró de entrada el servicio del chileno y rápidamente se puso 3-0 en el marcador.
El servicio del viñamarino no funcionaba y cada vez que sacaba pasaba angustias ante las arremetidas del argentino, que nuevamente quebró el servicio del chileno en el octavo juego para quedarse con el parcial por 6-2.
En el segundo parcial todo cambió para el chileno. Mejoró notablemente en su desempeño, y ni siquiera dejó a Mónaco gozar de su ventaja, puesto que quebró de entrada y se puso 2-0.
Ya en ese momento, lo del chileno daba para pensar en un nuevo triunfo heroico. Quedó arriba 4-0 y encarriló sin problemas la resolución del segundo parcial, el cual ganó por 6-2, emparejando la cuenta y obligando a jugar la manga decisiva.
En el tercer set, la lucha se volvió titánica. Con un Massú inspirado y luchando cada pelota, y con un Mónaco sacando a relucir todo su potencial.
Más allá de una pugna en la arcilla brasileña, el partido se transformó en un choque mental, y Massú, más acostumbrado a aguantar la presión, hizo efectiva su experiencia.
El marcador llegó a estar 5-5. Con Mónaco al servicio, el chileno presionó y quebró dejando el parcial 6-5.
Ya con el saque, el chileno no defraudó y cerró el partido con autoridad, disfrutando de su segunda final de la temporada, luego de perder en Viña del Mar.
Ahora el chileno se enfrentará este sábado a Alberto Martín (68º), que en la primera semifinal derrotó al francés Olivier Patience (139º) por 6-3, 5-7 y 7-6 (3).
Ante el jugador hispano, Massú no tiene un buen registro pues ha perdido cinco de las seis veces que se han enfrentado.
En 2000, en la Copa del Mundo por Equipos, el chileno cayó por 5-0 y retiro. Ese mismo año, en Kitzbühel, perdió por 7-5, 1-6 y 1-6. En la temporada siguiente, el hispano mantuvo su supremacía, pues salió airoso en los duelos disputados en Acapulco y Mallorca.
En 2003, Massú obtuvo su primera victoria, al vencerlo por 6-2 y 7-6 en Valencia, sin embargo, en el Conde de Godó de Barcelona 2004, el español volvió a sentar superioridad. (Cooperativa.cl)