Policía iraquí halló 25 cadáveres con huellas de disparos en Bagdad
Pese al toque de queda decretado por las autoridades en la capital, las fuerzas de seguridad hallaron nuevamente cuerpos de personas ejecutadas, entre los que se contaban 14 de miembros de un cuerpo de elite.
La policía iraquí encontró este sábado en Bagdad los cadáveres de 25 personas con señales de disparos, entre ellos los de 14 efectivos de las fuerzas de seguridad, informaron fuentes oficiales.
Los cuerpos fueron encontrados sucesivamente a partir de las 07:00 hora local (04:00 GMT) en distintos barrios de Bagdad, donde sigue vigente el toque de queda en un intento de controlar la violencia sectaria en el país.
El capitán de policía Salam Jatab dijo que 14 de los cadáveres hallados pertenecen a efectivos de las fuerzas "Al Maghauir", un cuerpo de elite del Ministerio de Interior.
"Los 14 cuerpos fueron encontrados frente a una mezquita sunita en el oeste de Bagdad y cerca de ellos había dos vehículos de la policía totalmente quemados", dijo Jatab.
Explicó que las 14 víctimas formaban parte de una fuerza de "Maghauir" encargada de proteger las mezquitas y los santuarios chiitas y sunitas tras la ola de violencia sectaria desatada en Irak.
La policía iraquí encontró otros 11 cadáveres sin identificar en distintas áreas de la capital. (EFE)