Patrick McEnroe aseguró que Agassi está interesado en jugar ante Chile
El capitán estadounidense de Copa Davis sostuvo que "bajo ciertas circunstancias" el ex número uno del mundo enfrentaría al equipo liderado por Nicolás Massú y Fernando González.
Patrick McEnroe, hermano del mítico John y capitán del equipo estadounidense de Copa Davis, comentó al diario La Tercera que no está alejado de la realidad su deseo de tener a Andre Agassi para el pleito ante Chile, por los cuartos de finald e la Ensaladera de Plata.
"James Blake hizo un gran papel en La Jolla (ante Rumania por la primera ronda de la Davis), pero eso no quiere decir que esté seguro. Hablé con Andre Agassi y bajo ciertas circunstancias él está interesado en jugar y volver al equipo. Robby Ginepri también tiene chances y a Taylor Dent obviamente que hay que considerarlo para jugar en pasto, por sus características de jugador de saque y volea, pero tengo que ver cómo está de salud", indicó.
"Tengo que pensar en el interés completo del equipo, para así poder lograr la victoria. Blake tiene grandes opciones de jugar. Pero sería muy imprudente si no escucho a Andre (Agassi), saber cómo se siente y ver qué pasa con él en las próximas semanas", agregó McEnroe, quien tiene como jugador inamovible a Andy Roddick.
El coach indicó que entregará su lista antes del 28 de marzo y también comentó la elección de la pista de pasto para el lance ante el equipo liderado por Nicolás Massú y Fernando González.
"Creo que en otras superficies teníamos ventajas, pero el pasto nos da las mejores posibilidades para ganar. Eso no garantiza el triunfo, pero sí las mejores opciones de vencer a Chile. Además que no siempre la alternativa se elige pensando en lo que es mejor para uno, sino que también viendo lo peor para el oponente", precisó.
"(Fernando) González tuvo un gran Wimbledon en 2005, pero ahí se puede jugar como en una pista dura. La idea es que la cancha en la que juguemos sea una más blanda, para que cueste más jugar desde el fondo. Tanto a (Nicolás) Massú como a González les gusta que la pelota pique alto y de ahí golpear. Por eso, más que una cancha rápida, veloz, buscaremos que la pelota dé un pique bajo. Y eso también los complicará mucho en el dobles, porque no se podrán quedar en el fondo como les gusta a ellos", argumentó.
El pleito entre Chile y Estados Unidos se llevará a cabo en el Mission Hills Country Club, ubicado en Rancho Mirage, estado de California, entre el 7 y 9 de abril. (Agencias)