Nicolás Massú: "Esta victoria me da mucha confianza para lo que viene"
Tras celebrar su triunfo ante el español Alberto Martín en la final de Costa de Sauipe, el viñamarino sostuvo levantar la corona en Brasil es un impulso para afrontar un año lleno de desafíos.
Le ha salido todo bien a Nicolás Massú (55º de la ATP) en las últimas semanas. De hecho al conquistar la corona del ATP de Costa de Sauipe completó su mejor mes tras el "periodo maldito" de lesiones que lo sacó de los primeros lugares del Sistema de Entrada.
Tras jugar el Abierto de Australia y caer en primera ronda, Massú tuvo un fructífero paso por el polvo de arcilla al alcanzar la final de Viña del Mar, acceder a cuartos de final de la Copa Davis al derrotar a Eslovaquia en Rancagua, jugar de gran forma ante el español Carlos Moyá en lo octavos de Buenos Aires y ganar la final de Brasil.
"Ya fui número nueve del mundo y empecé el año 69º. No es fácil volver, pero esta victoria me da mucha confianza para lo que viene. Quiero llegar a Montecarlo dentro de los 40 mejores y poder llegar a Roland Garros como cabeza de serie", sostuvo Massú.
Sobre su victoria por 6-3 y 6-4 en la noche del sábado frente al español Alberto Martín en Brasil, el viñamarino comentó: "Jugué muy bien. Fue uno de mis mejores partidos del torneo. Hasta el 4-1 del segundo estaba jugando perfecto. Después me puse un poco nervioso y me costó cerrar el encuentro, pero al final recuperé la concentración".
Massú confidenció que este título tiene un sabor especial, ya que hasta último minuto mantuvo la duda de jugar en Costa de Sauipe.
"Es verdad que ni venía a jugar. Estaba un poco cansado por los partidos del circuito y de la Copa Davis (ante Eslovaquia). No era por el torneo, sino que un problema conmigo. Por eso tuve que ser fuerte mentalmente para ganar el torneo", indicó.
En su agenda inmediata, Massú se niega a renunciar a jugar en Acapulco, que sería aconsejable para que tomara un descanso. Luego actuará en los Masters Series de Indian Wells (del 6 al 19 de marzo) y Miami (del 20 de marzo al 2 de abril). Tras eso actuará como visita en la Copa Davis ante Estados Unidos (7, 8 y 9 de abril). (Agencias)