Alejandro Fernández dedicó su éxito en Viña a Los Tigres del Norte
El cantante cuyo repertorio incluye música tradicional mexicana y baladas ofrendó la Gaviota de Plata que le brindó la Quinta Vergara a sus compatriotas que cosecharon pifias el viernes.
"Aquí estamos para sacar la cara y (este éxito) lo comparto con mis compañeros mexicanos", señaló el cantante Alejandro Fernández al comparecer ante la prensa portando las Antorchas de Plata, Oro, y la Gaviota de Plata.
El "Potrillo", como le dicen en su país, comentó "que por algo o alguna extraña razón" a Los Tigres del Norte "no les fue bien", pero que ello no le resta mérito a la calidad del grupo.
"Pudo haber sido tal vez el sonido. De repente hay cosas ajenas que no les corresponde (a los artistas), pero todo esto (mostrando sus galadordones) lo quiero compartir -como dije en el escenario- con mi público, con el público chileno principalmente porque ellos son los que me lo otorgaron, con México y con todos mis compatriotas que estuvieron acá", indicó.
El artista, cuyo repertorio se compone de música tradicional mexicana y baladas de corte pop, se confesó feliz por haber logrado captar la atención de un público que, al principio, lo recibió tibiamente.
"Estoy muy contento por todo lo que sucedió, estaba un poco nervioso, pero finalmente logré ganarme a todo el público. Fue lo que yo sentí desde el escenario así es que (quedé) con muchísimas ganas de regresar", dijo.
"Estoy muy contento de llevarme los tres premios. No tengo palabras para decir lo emocionado que estoy", sentenció el mexicano al que una fan le hizo llegar una manta de huaso que tenía grabadas las iniciales del artista en la espalda. (Cooperativa.cl)