Delirio por ver a Daddy Yankee derivó en lesionados e histeria
En paralelo a la actuación del cantante de reggaetón, la Quinta Vergara y sus alrededores fueron escenario de incidentes que arrojaron un balance de dos hospitalizados y 80 atenciones médicas.
Como nunca en lo que va de Festival, la Quinta Vergara y sus inmediaciones fueron escenario de muestras de fanatismo hacia un artista, en este caso por parte de los seguidores chilenos de Daddy Yankee, quienes alteraron la tranquilidad de días anteriores.
Mientras el máximo exponente del reggaetón se encontraba en plena presentación, en el sector de público se vivía un espectáculo paralelo que incluyó a dos personas lesionadas que fueron derivadas hasta el Hospital "Gustavo Fricke".
Se trata de dos mujeres, la primera de las cuales terminó con un esguince cervical tras sufrir una caída. Otra persona de la platea no corrió mejor suerte al resultar con un corte en la zona ocular, herida que se le produjo producto del papel picado que se dejó caer desde otros sectores.
Las colmadas localidades de la Quinta Vergara fueron caldo de cultivo para que se produjeran desmayos, y otras lesiones menores. En total más de 80 personas fueron atendidas por el personal de la Cruz Roja y la Defensa Civil.
En forma paralela, cientos de fanáticos trataban de ingresar al recinto sin pagar su entrada, descolgándose desde el cerro, los que fueron contenidos por fuerzas policiales, pese a lo cual algunos lograron traspasar el perímetro de seguridad y otros 40 debieron ser escoltados hasta la salida.
Una vez terminado el show, el personal de seguridad de la Quinta debió recurrir a la fuerza para desalojar a los fanáticos que se resistían a abandonar el recinto, en una jornada en que preliminarmente no se informó de detenidos. (Cooperativa.cl)