Luis Jiménez llegó dispuesto a liderar el recambio en la selección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aunque aclaró que no se siente el mejor futbolista chileno de la actualidad, el volante de Fiorentina destacó el aporte que puede representar para el combinado que dirige Nelson Acosta.

Como suele ocurrir cada vez que se acerca un partido de la selección en suelo nacional, el Aeropuerto de Santiago acaparó toda la atención con la llegada de los primeros "extranjeros" al país, como los "italianos" Luis Jiménez y Jaime Valdés o Rodrigo Tello desde Sporting Lisboa.

 

Y quien más acaparó las miradas y el interés fue Luis Jiménez, con un nivel que le está permitiendo consolidarse en Fiorentina, y que espera ratificar cada vez que vista la camiseta de una selección donde está llamado a asumir el protagonismo.

 

"Siempre es bueno venir a los partidos de la selección y siempre estaré dispuesto a jugar. Tenemos que asumir el desafío de que somos la próxima generación y hacerlo lo mejor posible", manifestó el jugador formado en Palestino, quien negó sentirse el máximo referente del actual equipo.

 

"No me siente el mejor. Me falta mucho para alcanzar a jugadores como David (Pizarro), quien pese a no estar jugando tanto, de todas formas marca una gran diferencia", indicó.

 

Luis Jiménez destacó el buen nivel por el que pasa en Fiorentina, donde el sábado anotó su segundo gol en la Serie A: "Es bastante bueno mi actual momento. Estoy muy feliz porque estoy jugando y haciendo goles. Es verdad que he tenido un poco de suerte, pero no llega sola", explicó.

 

Además de Jiménez llegó el volante de Sporting Rodrigo Tello, quien llegó decidido a aprovechar su oportunidad para seguir siendo considerado en la selección chilena.

 

Los seleccionados se dirigieron por su cuenta hasta el Complejo Deportivo "Juan Pinto Durán", donde a eso del mediodía comenzarán los primeros trabajos futbolísticos bajo el mando de Nelson Acosta en forma diferenciada.

 

El entrenamiento más fuerte comenzará a las 18:00 horas (21:00 GMT), al igual que este martes, todo de cara al encuentro frente a Universidad Católica que se jugará en San Carlos de Apoquindo este miércoles 1 de marzo, a beneficio del Sifup. (Agencias)