PS busca asumir cargos similares a los que han ocupado socialistas destacados
Ricardo Núñez afirmó que su partido tiene militantes para asumir en plazas pendientes el Gobierno como las que, en su momento, tuvieron figuras como José Miguel Insulza o Enrique Correa.
El presidente del Partido Socialista (PS), Ricardo Núñez, manifestó que la colectividad que dirige aspira a ciertos cargos pendientes en el próximo Gobierno, similares a los que han ocupado socialistas destacados en los 16 años de la Concertación en la Presidencia.
"Tenemos también personas que puedan hacerlo tan bien como lo han hecho anteriores socialistas como (José Miguel) Insulza, Juan Gabriel Valdés, Jaime Estévez, y por cierto, Enrique Correa que han sido ministros estupendos durante los Gobiernos anteriores", expresó el timonel socialista.
Ante la inminencia de que la Presidenta electa Michelle Bachelet comunique los nombres que ocuparán los cargos en las subsecretarías, intendencias, gobernaciones y jefaturas de servicio, Núñez señaló que en su tienda "tenemos muy buena gente, gente joven que reúne las características que ha señalado Michelle Bachelet, tenemos bastantes mujeres".
En diálogo con El Diario de Cooperativa, el presidente del PS destacó que han sostenido conversaciones con el futuro ministro del Interior, Andrés Zaldívar, pero no necesariamente para conversar acerca de la designación de los cargos.
"Eso va a correr por parte de los ministros y fundamentalmente por parte de la Presidenta", aclaró Núñez y agregó que como colectividad, quedaron muy satisfechos con el encuentro, pues Zaldívar fue muy claro e ilustrativo al explicar el método en que se van a determinar los nombres pendientes, y además, porque permite vislumbrar un contacto fluido de los partidos con el Gobierno.
Consultado acerca de la presidencia del Senado, el timonel PS señaló que es un asunto que está siendo abordado por el conjunto de la Concertación, y que es el senador Jaime Naranjo quien ha dialogado con los demás partidos.
El parlamentario "ya ha estado en conversaciones por lo menos con sus colegas del PPD (Partido por la Democracia) y del Partido Radical (Social Demócrata, PRSD) y espero que en estas próximas horas lo haga también con la DC".
Sin embargo, manifestó que "los socialistas que ahora somos más, tenemos legítimo derecho también a aspirar a la presidencia".