Acusado de violar a una menor se quitó la vida en Quinta Normal
Antes de supuestamente cometer suicidio, Juan Antonio Salvo, de 48 años, dejó una carta en la cual pidió perdón por violar a una niña de 16 años y afirmó que lo hizo por amor.
En su casa de Quinta Normal fue encontrado muerto Juan Antonio Salvo Vivaceta, de 61 años, quien violó a una menor de 16 años el sábado 25 de febrero. Antes de cometer el presunto suicidio dejó una carta en el domicilio de la víctima donde pedía perdón por lo que hizo.
El hecho ocurrió el sábado 25 de febrero, cuando la menor de iniciales N. R. E. V., en compañía de Salvo, volvía de una fiesta organizada por la empresa en la que trabajaba su agresor.
El lunes 27 de febrero la menor relató lo sucedido la noche del sábado 25 a su padre, Luis Gaete, quien contó lo sucedido.
"anoche, después del festival ella me dijo 'papá quiero hablar contigo', yo pensaba que tenía algún problema con el pololo, y cuando me dijo todo, yo no lo podría creer, la verdad que no me cabe en la cabeza eso", señaló Gaete.
Luis Gaete mantenía una relación de amistad hace 13 años, como lo señaló la madre de la menor, Sara Villarroel.
"Años, años de amistad, hace 13 años que lo conocíamos, y nunca había hecho algo así, nunca desconfiamos de él, porque era amigo de mi marido, amigo amigo, el Lucho le ofrecía almuerzo, desayuno, once cuando la hermana no estaba, aquí se le daba todo", explicó la madre.
Al escuchar lo ocurrido el padre salió en busca de Salvo para advertirle que lo denunciaría a Carabineros, tras lo cual Salvo decidió suicidarse.
La fiscal a cargo del caso, Lorena Kanacri dijo que Juan Antonio Salvo dejó dos cartas en las cuales pedía disculpas.
"Básicamente una de las cartas, que es la que se encontró en el dormitorio de Salvo, iba dirigida a la mujer y sus familiares cercanos, donde pide perdón y se despide, es bastante escueta", explicó la fiscal.
Kanacri agregó que Salvo dejó la otra carta en el domicilio de la víctima, la madrugada de este martes, "dirigida a los padres de la menor, donde señalaba que lo que hizo, lo hizo con mucho amor, que los quiere mucho y también se despide indicando que su gran pecado fue haber sido mayor que ella".
La menor esta siendo atendida en la unidad de víctimas y testigos de la Fiscalía Centro Norte. (Cooperativa.cl)