Escolta de Pinochet herido de bala continúa grave y en riesgo vital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mauricio Soto Gaete, cuya arma al parecer se disparó mientras la limpiaba, sigue internado en la Clínica Las Condes en condición estable.

En estado grave y en riesgo de muerte, aunque estable, continúa este miércoles el escolta de Augusto Pinochet Ugarte que el martes 28 de febrero recibió un disparo en el rostro mientras manipulaba su arma en el domicilio del ex dictador en la comuna de Lo Barnechea.

 

El cabo segundo de Ejército Mauricio Soto Gaete, de 25 años, al parecer se encontraba limpiando su arma en su dormitorio de la residencia del general en retiro, ubicada en La Dehesa, cuando se disparó el aparato.

 

El proyectil ingresó por el sector izquierdo de su rostro a la altura de la nariz y salió por el costado derecho de su cabeza en un trayecto en línea recta. Tras el hecho, el militar fue derivado a la Clínica Las Condes, donde permanece internado.

 

Enrique Concha, neurólogo de la clínica Las Condes, señaló el pasado martes que el cabo Soto resultó con daños a su arteria carótida, que irriga la mitad del cerebro, y en la vena aorta, lo que supone una preocupación por su estado neurológico.