Compañero efectuó disparo que dejó grave a escolta de Augusto Pinochet
A través de interrogatorios que arrojaron contradicciones, el Ejército estableció preliminarmente que el nuevo implicado accionó el arma que hirió a su colega.
El cabo segundo del Ejército Mauricio Soto Gaete, escolta del ex dictador Augusto Pinochet Ugarte, no fue el autor del disparó que lo hirió en la cabeza el lunes 27 de febrero cuando estaba en la casa del general (r) como se informó en una primera oportunidad.
Según fuentes castrenses, tras una investigación interna realizada por el Ejército, se aclaró que se trató de un disparo -presumiblemente accidental- de uno de sus compañeros, que también está encargado de vigilar la mansión de Pinochet en el sector alto de la capital.
La nueva sucesión de hechos indica que el cabo segundo Ricardo González, estaba manipulando el arma de fuego cuando por razones que se desconocen se le escapó el tiro que hirió a Soto Gaete.
Altas fuentes del Ejército afirmaron la noche del miércoles 1 de marzo que la investigación arrojó estos antecedentes luego de varios interrogatorios que derivaron en la confesión del uniformado.
El cabo Soto Gaete, que resultó con un tiro en la cabeza se encuentra en la Clínica Las Condes en estado de suma gravedad, con pérdida de masa encefálica y trastornos neurológicos debido al daño provocado por el proyectil.