Jorge Vargas: "Estamos conscientes de que en los últimos años no hemos ganado nada"
Por su experiencia, el zaguero de Livorno asume su papel de referente en este nuevo proceso de la selección y espera cambiar la magra imagen del fútbol chileno en el campo internacional.
Por Rodrigo Retamal
El defensa central de Livorno, de la Serie A italiana, Jorge Vargas, es uno de los hombres llamados a ejercer el liderazgo dentro y fuera de la cancha en el futuro de la selección, pues es uno de los más longevos y experimentados en el proceso iniciado con el triunfo por 2-0 sobre Universidad Católica.
En su condición de referente, el ex jugador de Reggina y Empoli manifestó sus deseos de que esta nueva selección chilena cambie su denostada imagen en el concierto internacional.
"Estamos conscientes de que en los últimos años no hemos ganado nada y por eso queremos cambiar las cosas para tener mejores aspiraciones de cara al Mundial de 2010", expresó Vargas.
De acuerdo a las expresiones del zaguero, el equipo que se plantó ante Universidad Católica, con una mezcla de jugadores experimentados y otros que se abren paso en la selección, debiera ser la base para pensar en una eventual clasificación mundialista.
"Esperamos que este partido frente a Católica sea el inicio para llegar al Mundial 2010, donde hay gente joven que viene con mucha fuerza a ganarse su espacio. Lo importante es darles la oportunidad en el momento indicado", indicó el zaguero que abandonó preventivamente la cancha durante la mitad del segundo tiempo por un golpe recibido en sus piernas.
En cuanto a un eventual traspaso desde Livorno a Villarreal, equipo dirigido por Manuel Pellegrini, el defensa formado en las cadetes de Universidad Católica y con pasos por Coquimbo Unido y Huachipato señaló no tener novedades al respecto.
"Un posible traspaso se va a definir al final del campeonato en Italia. Por el momento, tengo contrato hasta mayo y luego veré mi futuro", expuso Vargas, quien también expresó su mejor disposición si Nelson Acosta lo vuelve a convocar, dejando de lado los conflictos pasados.
"Siempre tuve buena disposición para venir a jugar por la selección. Estoy contento por estar de vuelta aunque haya sido un amistoso y ojalá que podamos trabajar con seriedad para los próximos compromisos", sentenció el defensa. (Cooperativa.cl)