Delegación de Hamas llegó a Rusia reiterando que no reconocerá a Israel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Este asunto está cerrado", afirmó sobre admitir la existencia del Estado israelí un alto dirigente del movimiento islámico al arribar a Moscú, donde las autoridades los conminarán a coexistir con sus vecinos.

El jefe de la delegación del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), Jaled Mishal, que llegó este viernes a Moscú, declaró que su grupo no reconocerá el derecho a la existencia del Estado de Israel, según informó la agencia de noticias Interfax.

 

"Este asunto está cerrado. No vamos a reconocer a Israel", dijo a la prensa Mishal, jefe de la oficina política de Hamas en el exilio en Damasco, a su llegada a la capital rusa.

 

El dirigente palestino indicó que llegó a Moscú para escuchar la postura de las autoridades rusas y exponer las posiciones de Hamas.

 

Mishal afirmó que su movimiento está a favor de continuar las conversaciones de paz y acusó de Israel de "congelar" el plan de arreglo conocido como la Hoja de Ruta para favorecer el posterior Plan de Desconexión Unilateral de los Palestinos.

 

"Israel frenó el cumplimiento de la Hoja de Ruta, y no nosotros. Nosotros estamos a favor de la paz y de la continuación de las negociaciones", dijo el dirigente palestino citado por dicha agencia.

 

Las consultas que mantendrá en Moscú la delegación de Hamas serán las primeras que celebre con un país miembro del Cuarteto de Madrid de mediadores internacionales para la búsqueda de una solución al conflicto en Medio Oriente.

 

La misión palestina será recibida este viernes por el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, quien ha declarado que en su reunión con Hamas se atendrá a los acuerdos adoptados el pasado 30 de enero por el Cuarteto de Madrid (Estados Unidos, Unión Europea, ONU y Rusia).

 

El Kremlin prometió transmitir a Hamas una clara señal sobre la necesidad de "renunciar al terrorismo, abandonar las armas y coexistir, como un Estado palestino independiente y democrático, en paz y seguridad con Israel". (EFE)