Benedicto XVI denunció que muchos empresarios explotan a los trabajadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La máxima autoridad de la Iglesia Católica habló ante 8.000 dirigentes empresariales, a quienes recordó que las obras de caridad no deben sustituir la justicia social.

El Papa Benedicto XVI denunció este sábado que "por desgracia" existen muchos empresarios carentes de sólidos principios morales y explotan a los trabajadores, y pidió al mundo empresarial que "huya de cualquier forma de explotación" y reconozca la importancia de la familia.

 

El Pontífice manifestó esta opinión en el discurso que dirigió a unos 8.000 miembros de la Unión Cristiana de Dirigentes Empresariales (UCID), a los que recibió en el Aula Pablo VI del Vaticano.

 

Benedicto XVI dijo que el cristiano está llamado a buscar siempre la justicia y que sabe que las obras de caridad no deben sustituir el compromiso por la justicia social.

 

Tras resaltar el compromiso de estos empresarios cristianos en defensa de la persona y de valorarla "por lo que es" y por su talento, el Papa denunció que debido a las dificultades económicas actuales, no todos actúan igual.

 

"Aprecio el propósito de valorar a cada persona por lo que es y puede dar según su talento, huyendo de cualquier forma de explotación", afirmó el Papa, quien pidió a los empresarios que reconozcan la importancia de la familia y la responsabilidad personal de sus políticas.

 

Se trata -agregó el Papa- de valores "que por desgracia, también debido a las actuales dificultades económicas, muchas veces no son seguidos por los empresarios que no tienen una sólida formación moral".

 

Benedicto XVI añadió que es importante la formación cristiana, "que jamás debe ser dada por descontada y siempre tiene que ser alimentada y renovada". (EFE)