Número dos de Al Qaeda llamó a Hamás a no aceptar acuerdos de paz de la ANP
El triunfo electoral del grupo palestino "no es un fin en sí mismo, sino un medio para aplicar la 'sharia' (ley islámica)", afirmó el egipcio Aymán al Zawahiri.
Aymán al Zawahiri, considerado el segundo hombre en la línea de mando de la red terrorista Al Qaeda, demandó al Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás) no aceptar los acuerdos de paz con Israel, suscritos por la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
En un video difundido el pasado sábado por la cadena satelital qatarí Al Jazeera, Al Zawahiri también instó a los musulmanes del mundo a que boicoteen a los países occidentales "que han ofendido al profeta Mahoma", en referencia a las caricaturas difundidas por varios medios europeos y consideradas ofensivas por los creyentes del Islam.
El líder terrorista egipcio recuerda a Hamás, grupo que ganó los comicios palestinos de enero pasado, que el poder "no es un fin en sí mismo, sino un medio para aplicar la 'sharia' (ley islámica)".
Además, señala que los acuerdos firmados por la ANP, y cita expresamente los de Madrid, Oslo y la "Hoja de ruta", son "rendiciones" y que su reconocimiento sería "una infracción de la sharia".
Al Zawahiri aseguró en la cinta que con la firma de aquellos tratados, la ANP "vendió a los palestinos, que no son de su propiedad".
"Llamo a todos los musulmanes a recuperar los lugares sagrados ocupados (Palestina)", dice Zawahiri, vestido con turbante negro y camisa blanca, que recuerda que lo que él pide "es un deber religioso de cada musulmán".
El segundo líder de Al Qaeda, que aparece muy gesticulante delante de una ventana cerrada con cortinas, advirtió a Hamás del peligro de reconocer a los "laicos criminales" y de sentarse con ellos en un consejo legislativo, en referencia a Al Fatah.
Sobre el conflicto desatado por la publicación de caricaturas del profeta Mahoma, Al Zawahiri dice que su aparición y repetición forman parte "de la campaña de los cruzados liderados por Estados Unidos" en contra del Islam.
"Ni el profeta Mahoma, que la paz de Dios sea con él, ni el profeta Jesús, que la paz de Dios sea con él, son ya sagrados" en esta época, explicó el egipcio.
El terrorista se quejó de que "la campaña contra el Islam continúa" mientras no se permiten las ofensas "a los judíos ni a la degradación sexual en Occidente".
Según Al Zawahiri, "los dos honorables enviados (Mahoma y Jesucristo), no recuperarán su santidad en Occidente mientras las leyes no permitan dudar del Holocausto nazi".
"En Francia se prohíbe el hiyab -velo islámico- pero no se pueden prohibir las prácticas obscenas", dijo.
Las referencias a la victoria de Hamás del video difundido, sobre cuya grabación no hay detalles, muestran que la grabación fue realizada este año.
La difusión de la cinta llega horas después de que el presidente estadounidense, George W. Bush, concluyese en Pakistán -en cuya frontera con Afganistán se cree está escondido Al Zawahiri- una gira por la región. (EFE)