Familiares de importante clérigo sunita murieron en atentado en Bagdad
Tres parientes de Harith al Dari perdieron la vida al ser tiroteados por un hombre desconocido, en el barrio de Aladl, en el oeste de Bagdad.
Un hombre armado asesinó a tiros a dos familiares del influyente clérigo sunita Harith al Dari, e hirió gravemente a un tercero en el barrio de Aladl, en el oeste de Bagdad, según fuentes locales.
Según datos policiales, en el ataque de este domingo fallecieron Yamal Mahmoud al Dari e Ibrahim Talab al Dari, mientras que Abbas al Yanabi, quien conducía el vehículo en el viajaba el grupo, resultó gravemente herido.
Las víctimas se dirigían a la sede principal de la Asociación de Ulemas Musulmanes (AUM), la principal institución religiosa sunita, en la mezquita de Ulqura, en el oeste de Bagdad.
Este es el segundo ataque contra miembros de la familia del clérigo, ya que la semana pasada varios de sus familiares resultaron heridos en un ataque con armas automáticas contra su casa, situada en el barrio de Mansur.
La AUM responsabilizó de aquel ataque a las fuerzas de elite del ministerio de Interior, controlado por chiítas.
Adnan al Duleimi, líder de la principal formación política sunita, Consenso Nacional Iraquí (CNI), salió ileso de otro intento de asesinato el pasado martes en Bagdad, en el que murió uno de sus guardaespaldas y otros cinco resultaron heridos. (EFE)