Prensa española celebró la entrada de Villarreal a los "ocho grandes" de Europa
El histórico avance del elenco de Manuel Pellegrini en la Champions fue aplaudido por los matutinos hispanos, aunque advirtieron de las dificultades que se encontraron para derribar a Glasgow Rangers.
El acceso de Villarreal a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, tras eliminar a Glasgow Rangers de Escocia (con empates 2-2 de visita y 1-1 en El Madrigal), fue objeto de alabanza en los medios escritos españoles.
"Históricos cuartos para Villarreal", fue el titular el diario Marca, que en su crónica ensalzó a los pupilos del técnico chileno Manuel Pellegrini: "¡Qué grande es el Villarreal! Otra vez ha vuelto a sorprender a Europa".
"Los castellonenses se meten por primera vez en su historia en los cuartos de final de la máxima competición europea tras el empate a uno cosechado en El Madrigal contra el Glasgow Rangers. Los de Pellegrini hicieron valer el empate a dos de la ida y los goles en campo contrario les meten entre los más grandes del continente", agregó.
Para As el punto fundamental fueron las dificultades que se encontró el "submarino amarillo" para derribar a Glasgow Rangers. "Nadie dijo que iba a ser fácil", encabezó.
"El Villarreal quiso que se saboreara y se valorase como se merece su entrada en la élite europea. Por eso, o porque se asustó en la primera mitad, regaló medio encuentro y se lo autopuso cuesta arriba. Pero como fue noche de celebraciones y loas, olvidaremos lo negativo que hubo, en el césped y en el banquillo, y retendremos en la retina la remontada, el gol de Arruabarrena, la locura final en El Madrigal, en resumen, el ver como un sueño se hacía realidad", analizó As.
El matutino catalán Sport tituló: "Villarreal hace historia y también se clasifica", añadiendo que "el 2-2 de la ida acabó siendo decisivo por el valor doble de los goles en campo contrario. Al 'submarino' le costó lo indecible meterse en el partido, y sólo un excelente pase del argentino Román Riquelme que convirtió en gol su compatriota Rodolfo Arruabarrena recondujo la situación y llevó al equipo castellonense a meterse entre los ochos mejores equipos de Europa".
El Mundo fue más emotivo y tituló: "La noche más bella del Villarreal". El periódico indicó que el cuadro "vivió su noche más mágica en Europa. El equipo de Pellegrini se sobrepuso a las adversidades y remontó el gol inicial del Glasgow para empatar (1-1) el partido y meterse en los cuartos de final de la 'Champions'. Arruabarrena selló el pase con un tanto nada más iniciarse la segunda mitad". (Cooperativa.cl)