Más de tres mil carabineros tendrán a cargo la seguridad durante el cambio de mando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La policía uniformada indicó que tiene listo el operativo para el 11 de marzo y que, pese al alto número de funcionarios asignados para Santiago y Valparaíso, no se descuidará la vigilancia ciudadana.

Carabineros tiene todo preparado para comenzar a recibir a las delegaciones oficiales extranjeras que llegarán al país para la transmisión del mando entre el Presidente Ricardo Lagos y la Mandataria electa Michelle Bachelet que se realizará el sábado 11 de marzo en Valparaíso.

 

Serán 3.200 los uniformados que participarán del operativo de seguridad que incluye el traslado y protección de los mandatarios foráneos durante toda su permanencia tanto en Santiago como en la Quinta Región.

 

La policía uniformada asimismo ya afinó los desvíos de tránsito que se implementarán a en los alrededores del Palacio de La Moneda, la Estación Mapocho y la Catedral Metropolitana, lugares donde se realizarán diversas actividades.

 

El general director José Alejandro Bernales dijo que está todo preparado para garantizar la seguridad de los jefes de Estado y de Gobierno que asistirán a la transmisión del mando.

 

"Hemos coordinado con todos los dispositivos de seguridad. Se han hecho las reuniones de la plana mayor nuestra (...) Están hechas todas las reuniones y por lo tanto no debieran suceder (problemas). Inconvenientes pueden haber, somos humanos", sostuvo.

 

Añadió que en el caso de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, el dispositivo de seguridad estará a cargo íntegramente a cargo de agentes norteamericanos.

 

Detalló asimismo que las intervenciones del tránsito, que se centrarán principalmente en el centro de Santiago, se registrarán a diversas horas y por lo tanto pidió a la gente informarse sobre los mismos.

 

"Espero que la gente entiendo eso. Tenemos que hacerlo. Son muchas las delegaciones que van a estar. Pero yo también espero que la gente esté informado sobre cuáles son los desvios que vamos a realizar", señaló.

 

Bernales garantizó que el alto número de Carabineros en servicio especiales durante los próximos días no significa que se descuidará la vigilancia ciudadana y el trabajo normal de la institución, aseguró. (Cooperativa.cl)