Ocho iraquíes y un soldado de EE.UU. murieron en atentados en Bagdad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre las víctimas hay un niño, el que perdió la vida tras la explosión de una bomba en una carretera al oeste de la capital.

Al menos ocho civiles iraquíes murieron en nuevos atentados registrados este jueves en Bagdad, mientras que el Ejército de EE.UU. anunció la muerte en combate de uno de sus soldados en el oeste de Irak.

 

Según fuentes policiales, seis iraquíes -incluido un niño- perdieron la vida y siete más resultaron heridos en la explosión de una bomba en una carretera del barrio Al-Amiriya, en el oeste de la capital.

 

En un segundo ataque, un grupo de pistoleros asesinó a dos civiles que trabajaban para una organización no gubernamental iraquí, en el interior de la llamada "zona verde", también en el oeste de Bagdad.

 

En esta área, protegida por tropas extranjeras, están las embajadas de EE.UU. y el Reino Unido, así como las instalaciones del Gobierno interino iraquí.

 

Por otro lado, el mando militar estadounidense informó en un comunicado de la muerte de un soldado en "operaciones de combate" en la provincia sunita de Al Anbar, considerada un importante feudo de la insurgencia. (EFE)