Carabinero acusado de abuso sexual fue baleado y golpeado por vecinos
Un cabo segundo debió ser rescatado por compañeros de las manos de una turba que buscaba cobrar venganza por las tocaciones que acusó una niña de 13 años.
En el hospital institucional se recupera de sus heridas un cabo de Carabineros que la noche del pasado jueves fue baleado y golpeado por vecinos de la Villa Francia, de la comuna de Estación Central, luego que una menor lo acusara de abusar sexualmente de ella.
"Mi prima venía saliendo del colegio y le metió toda la mano por abajo", comentó una familiar de la supuesta víctima, quien alertó a sus cercanos al reconocer en el sector a su eventual agresor.
El cabo segundo Julio del Tránsito Contreras, quien se desplazaba de civil, fue golpeado por vecinos, tras lo cual huyó hasta una sede social, donde fue alcanzado por sus perseguidores.
Ahí, además de más golpes, el efectivo recibió un impacto de bala en una de sus piernas.
Hasta el lugar de los hecho acudió personal de la policía uniformada, quien salvó a Contreras del intento de linchamiento, para lo cual incluso se debieron usar gases lacrimógenos.
La ambulancia que trasladó al policía también sufrió la ira de los vecinos, que la atacaron con piedras.
El coronel Gastón Sanzana, prefecto Santiago Occidente, comentó que hay "una denuncia de la familia de una menor de edad, que denuncia a un funcionario de Carabineros, supuestamente de un abuso sexual".
"Sin perjuicio de esa denuncia, internamente se está haciendo la investigación administrativa que corresponde en estos casos", agregó el oficial, quien detalló que el Ministerio Público ya tomó los antecedentes del caso.
Carabineros no detuvo a ninguna persona en el incidente, al tiempo que se investiga el origen del disparo que impactó al cabo. (Cooperativa.cl)