Murió el ex presidente serbio Slobodan Milosevic, según emisora de radio
El ex gobernante de la antigua Yugoslavia se encontraba detenido en La Haya mientras el Tribunal Penal Internacional para su país lo juzgaba por crímenes contra la Humanidad.
El ex presidente serbio y yugoslavo Slobodan Milosevic murió hoy en la unidad de detención del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) en La Haya, donde fue juzgado, acusado de crímenes de guerra, según información ofrecida por la emisora de radio belgradense B92.
La emisora no ha dado más detalles de lo sucedido.
En tanto, el Tribunal Penal Internacional de la Antigua Yugoslavia en La Haya no quiso confirmar la noticia de la muerte de Milosevic en sus dependencias penitenciarias, donde se encuentra desde febrero de 2002, acusado de crímenes de guerra.
La portavoz del TPIY, Florence Hartmann, declaró que el registro del tribunal se pronunciará sobre este tema "a lo largo del día" y no dio más detalles.
El delicado estado de salud de Milosevic obligó a suspender en varias ocasiones el juicio que se le sigue en La Haya por crímenes de guerra cometidos en Kosovo y durante los conflictos balcánicos de los años noventa.
Milosevic había pedido en febrero al TPIY que le permitiera viajar a Moscú para ser atendido de su hipertensión crónica en un centro hospitalario, petición que fue denegada por el tribunal. Más información en instantes (EFE)