Presidente del Senado afgano salvó ileso de ataque suicida
Dos atacantes detonaron un automóvil cargado de explosivos al paso de la comitiva de la máxima autoridad de la Cámara Alta afgana, quien no sufrió lesiones.
Sibghatullah Mujaddedi, presidente del Senado de Afganistán, salvó ileso este domingo de un atentado suicida en el que murieron cuatro personas en el centro de Kabul.
De acuerdo a lo informado por el vocero del Ministerio del Interior afgano, Yousif Stanikzai, el atentado se produjo alrededor de las 09:30 horas (05:00 GMT) cuando "dos atacantes suicidas hicieron explotar su vehículo contra el auto de Sibghatullah Mujaddedi".
"Como consecuencia del ataque murieron los dos suicidas que conducían el automóvil cargado con explosivos y dos civiles que pasaban por el lugar, mientras que otras tres personas resultaron heridas", dijo Stanikzai.
El vocero agregó que tanto Mujaddedi como sus acompañantes resultaron ilesos, aunque los vehículos en los que se desplazaban resultaron "bastante dañados en la explosión".
Mujaddedi, que fue presidente de Afganistán en 1989, dirige en la actualidad además de la Cámara Alta una comisión independiente que trata de llevar la paz al país mediante la búsqueda de la reconciliación entre el Gobierno presidido por Hamid Karzai y los antiguos miembros del depuesto régimen talibán.
Si bien ningún grupo se ha adjudicado el ataque, la policía sospecha que el atentado fue llevado a cabo por un combatiente de la red terrorista Al Qaeda, aliada de los rebeldes talibanes en el país. (Agencias)