Bachelet visitó la tumba de su padre en el Cementerio General
"Gracias a todos por existir" fueron las palabras de la Mandataria para sus parientes, que como cada año asistieron al mausoleo donde yacen los restos de su progenitor, muerto en 1974.
La Presidenta de la República acudió, como todos los años, hasta la tumba de su padre, el general Alberto Bachelet Martínez, donde se reunió con familiares para recordar la figura de su progenitor muerto hace 32 años mientras estaba detenido por la dictadura.
"Gracias a todos por existir" fueron las palabras que dedicó Bachelet a sus primos, sobrinos y tíos en la primera ocasión en que le corresponde asistir hasta el mausoleo ubicado en el Cementerio General de Santiago como Mandataria.
El general de la Fuerza Aérea falleció el 12 de marzo de 1974 de un infarto al miocardio mientras estaba detenido por la dictadura acusado de "traición a la patria" y luego de recibir torturas.
Alberto Bachelet, al igual que su hija y su esposa, Angela Jeria, sufrieron el rigor de las torturas de los órganos represivos de la dictadura encabezada por el general Augusto Pinochet (1973-1990).
En el Cementerio General Bachelet agradeció a su progenitor y su madre, Angela Jeria, depositó un ramo de flores en el mausoleo donde descansan los restos de su esposo.
Los familiares más cercanos de la Mandataria le expresaron a su vez su respaldo por la tarea que comenzó a realizar el sábado 11 de marzo.