Explosiones en Bagdad dejaron nueve muertos y 20 heridos
Los tres atentados en el país mesopotámico, que provocaron casi una decena de víctimas fatales, coinciden con la reanudación del juicio a Sadam por la matanza de 148 chiitas en 1982.
Al menos nueve personas murieron y 20 más resultaron heridas tras una serie de explosiones registradas en la capital iraquí, informaron fuentes policiales.
La explosión más grave que tenía como objetivo una patrulla militar estadounidense, causó la muerte de varios civiles iraquíes, y 14 heridos. La carga explosiva detonó en la plaza Qahtan durante la hora punta de la mañana.
Hay al menos un soldado estadounidense entre los heridos, según dijeron testigos que vieron cómo era atendido en el lugar del atentado, si bien las fuentes del país norteamericano aún no han ofrecido información sobre el suceso.
En el segundo atentado, dos soldados del Ejército iraquí murieron y cuatro más resultaron heridos cuando una carga explosiva estalló al paso de un convoy militar en Cam Sara, sureste de la capital.
Por último, un policía murió y otros dos están heridos por otra bomba que explotó en el barrio de Al Dura, en el sur de la capital, un barrio considerado plaza fuerte de la insurgencia sunita.
Los atentados de este domingo coinciden con la reanudación del juicio del presidente derrocado Sadam Husein, y siete de sus principales ayudantes, por la matanza de 148 personas en la ciudad de Duyail en verano de 1982, como represalia por un atentado fallido contra el convoy en que viajaba Sadam. (EFE)