Cinco personas murieron al estallar auto bomba en un mercado de Bagdad
El ataque incendiario se sumó a la sangrienta jornada dominical en el país mesopotámico, en la que al menos han muerto una veintena de personas.
Al menos cinco personas murieron y otras 10 resultaron heridas la tarde de este domingo al estallar un auto bomba en un mercado popular de Bagdad, informaron fuentes de la policía iraquí.
"El atentado fue perpetrado en el mercado Al Ula, situado en el barrio de Madinat Al Sadr, de mayoría chiita", precisó el capitán de policía Ahmed Abdala, que agregó que los explosivos del automóvil fueron accionados por control remoto.
La fuente dijo que con toda seguridad la cifra de muertos aumentará, ya que la mayoría de los heridos están graves y añadió que además, un proyectil de mortero impactó en las cercanías del mismo mercado que, en esos momentos, se hallaba frecuentado por mucha gente.
Este último ataque se produce pocas horas después que al menos 16 iraquíes murieran y otros 20 resultasen heridos en una serie de explosiones y ataques en la capital.
Los atentados de este domingo coinciden con la reanudación del juicio del presidente derrocado Sadam Husein, y siete de sus principales ayudantes, por la matanza de 148 personas en la ciudad de Duyail en verano de 1982, como represalia por un atentado fallido contra el convoy en que viajaba Sadam.
La violencia sectaria que azota a Irak se desató el 22 de enero pasado, cuando un atentado destruyó una de las cúpulas doradas de un importante santuario chií de Samarra, al norte de Bagdad.
Desde entonces centenares de personas han muerto y resultado heridas en episodios violentos. (EFE)