Museo de cera de California remató las figuras de las estrellas de Hollywood
Cerca de 400 fanáticos del cine participaron de la subasta de las esculturas plásticas de artistas como Bette Davis, Marilyn Monroe y Marlon Brando, entre otras.
En el Movieland Wax Museum (Museo de Cera Cinelandia) de California, unos 400 aficionados al cine participaron en la subasta de figuras de cera de estrellas famosas, tras el cierre del recinto el 31 de octubre de 2005.
Uno de los asistentes al remate, Daniel Roebuck, coleccionista de figuras de monstruos, señaló que fue al museo porque "quiero que la figura de Frankenstein viva en mi casa".
El presidente de la empresa de subastas Asset Reliance Inc, Edward D. Testo, indicó que "esto es histórico (...) es un pedacito de Hollywood. La gente tiene la posibilidad de ser propietaria de una celebridad".
Entre las figuras de cera del museo están las reproducciones de Bette Davis, Marilyn Monroe, Marlon Brando, el actor Andy Griffith ("Matlock"), Brad Pitt, Julia Roberts, Arnold Schwarzenegger y Michael Jackson, entre otras esculturas del afamado museo de cera.
Algunas de las figuras que obtuvieron un alto precio fueron la de Elizabeth Taylor en su papel de "Cleopatra", que fue vendida en 25.000 dólares (más de 13 millones de pesos) y una escena de "El mago de Oz" donde aparecía Judy Garland, vendida en 33.000 dólares (cerca de 17,5 millones de pesos). (Agencias)