Obispo de Linares llamó al Gobierno a centrarse en los más pobres
Monseñor Tomislav Koljatic aprovechó fiesta religiosa para solicitar a la Presidenta Michelle Bachelet esfuerzos por proteger la vida y fortalecer a la familia.
El obispo de la ciudad de Linares, en la Séptima Región, Tomislav Koljatic, hizo este domingo un llamado a las nuevas autoridades del país para que centren sus preocupaciones y en los más pobres y a fortalecer la vida y la familia.
El prelado hizo la declaración durante la realización de la fiesta religiosa de San Sebastián, que la iglesia local celebra con una peregrinación a un santuario ubicado a orillas del río Claro.
Al enviar su bendición a la nueva Jefa de Estado, el titular de la diócesis manifestó lo que deben ser las preocupaciones del nuevo gobierno, asumido el pasado 11 de marzo.
"(Hay que) superar las dificultades que tenemos todavía con un sector grande, de extrema pobreza, miseria y también con una reconciliación más plena y una vida buena, digna y grande para todos; una vida abierta a la caridad, abierta a Dios, abierta al pensamiento de Dios; un gobierno que dé esfuerzos también por fortalecer la vida familiar, por proteger la vida que son los grande desafíos que tenemos como sociedad", señaló la autoridad católica.
Monseñor Koljatic, quien fue ordenado obispo en Roma, en 1998, dirige la diócesis de Linares desde 2003 cuando el Papa Juan Pablo II lo nombró como reemplazante de monseñor Carlos Camus Larenas, quien presentó la renuncia por razón de la edad al cumplir los 75 años. (Cooperativa.cl)