Gas: Foxley cree que este año será "más complicado" que 2005
Pese al mal pronóstico del canciller, la titular de Energía, Karen Poniachik, afirmó que el suministro domiciliario y residencial está garantizado.
El canciller Alejandro Foxley admitió en Argentina que este año la situación producida por los recortes de los envíos de gas trasandino será más compleja que la vivida en 2005.
"Hay una situación difícil y creo que sería absurdo negárselo a los chilenos. Este año va a ser más complicado que el año anterior, y por lo tanto tenemos que acelerar la diversificación de la matriz eléctrica chilena", dijo Foxley en Argentina, donde forma parte de la comitiva de la Presidenta Michelle Bachelet.
El ministro de Relaciones Exteriores consideró que, para paliar esta situación, la diversificación de fuentes energéticas y la implementación de mecanismo alternativo deben "impulsarse lo más rápido posible".
"No debemos cerrarnos a ninguna opción", añadió.
Por su parte, la titular de Minería y Energía, Karen Poniachik, afirmó que el suministro domiciliario y residencial está garantizado tal como lo señaló el pasado martes la Presidenta Michelle Bachelet tras reunirse en Buenos Aires con su par argentino, Néstor Kirchner.
Añadió que en los próximos 10 días sostendrá un encuentro bilateral con su par trasandino para consensuar medidas frente a los razonamientos. (Cooperativa.cl)