Pellegrini aseguró que Villarreal "no reservará fuerzas" para duelo ante Inter

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico chileno sostuvo que este sábado frente a Betis, por la 30ª fecha de la liga española, el "submarino amarillo" saldrá con todo, sin dosificar ni pensar en el desafío por la Champions.

Manuel Pellegrini, entrenador chileno de Villarreal, aseguró este viernes que su equipo está centrado exclusivamente en el partido de la Liga española en el que enfrentarán este sábado a Betis y sostuvo que sus jugadores tienen "estacionado" el partido de la Liga de Campeones que disputarán el miércoles 29 de marzo ante Inter de Milán.

 

"Todo lo que hagamos mañana (sábado) no tiene relación ni estará marcado por el partido de la Champions en Milán. Nuestro primer objetivo es ganar al Betis y para esos trataremos de contar con el mejor equipo para ello", comentó.

 

"Nuestra obligación es la de sumar los tres puntos en casa, sea cual sea el rival", agregó Pellegrini.

 

De Betis, Pellegrini dijo que se trata de un rival con "una buena plantilla que se encuentra en un lugar que no le corresponde –decimoséptimo y cerca de los puestos de descenso- a su calidad, ya que por algo estuvo este año en la Liga de Campeones".

 

Precisamente, la urgencia por sumar puntos de Betis es, a juicio del técnico chileno, un elemento que deberán tener en cuenta en el partido de este sábado al considerarlo que esa circunstancia convierte a los sevillanos en un peligro para Villarreal.

 

Para Pellegrini luchar por los puestos que dan acceso a la Copa UEFA 2006-2007 es un "gran paso" y para ello dijo ser consciente que los puntos de local son "imprescindibles".

 

Villarreal marcha en la octava ubicación de la liga con 45 puntos, mientras que el cuarto es Valencia con 53 (ahí se terminan los cupos para la Liga de Campeones 2006-2007 y luego están en disputa las plazas para la Copa UEFA), cuando sólo restan nueve jornadas para el final de la liga española.

 

"Nuestra intención es la de quedar lo más arriba posible y sabemos que los puntos de casa son clave, aunque en El Madrigal es donde tenemos más problemas tenemos porque los equipos se cierran atrás y nos plantean todas las dificultades posibles. Por ese motivo es tan importante el partido de este fin de semana", dijo. (EFE)