Paul McCartney llama a boicotear productos pesqueros de Canadá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex bajista de The Beatles grabó un video en el que pide detener la caza legal de focas, que este año implicará la muerte de 325.000 de estos mamíferos.

En un mensaje grabado que será difundido este sábado, el ex The Beatle Paul McCartney, volvió a criticar al gobierno canadiense por autorizar la caza este año de 325.000 focas y solicitó un boicot de productos pesqueros de ese país.

 

McCartney y su esposa Heather Mills-McCartney grabaron el video auspiciado por la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos (HSUS) y lo emitirán pocas horas antes de que iniciase el sábado la caza de focas en las aguas del golfo de San Lorenzo, en la costa atlántica canadiense.

 

"Es vergonzoso matar cachorros indefensos, muchos de ellos despellejados vivos" señala McCartney en el video para añadir a continuación que su esposa y él quieren asegurarse "que éste sea el último año que se produce la matanza".

 

El ex bajista del cuarteto de Liverpool y su esposa viajaron a principio de marzo a los témpanos flotantes del golfo de San Lorenzo donde en las últimas semanas han nacido los cachorros de focas arpa para denunciar la política del gobierno canadiense que en los últimos tres años ha permitido la caza de un millón de animales.

 

Los McCartney solicitaron entonces al primer ministro canadiense, Stephen Harper, que detenga la cacería y que establezca un programa de compensación para que los pescadores canadienses no pierdan ingresos.

 

El miércoles, la actriz francesa Brigitte Bardot -que a finales de los años 1960 y principios de los 1970 viajó a los hielos flotantes para protestar la caza- viajó a Ottawa para solicitar también el fin de la caza de focas.

 

Harper y el ministro de Pesca canadiense, Loyola Hearn, se negaron a reunirse con la actriz de 71 años de edad.

 

Bardot, conocida por su ardiente defensa de los derechos de los animales, afirmó que "antes de que muera quiero ver el final de esta masacre".

 

Las autoridades canadienses han rechazado las peticiones de McCartney y Bardot y han negado que puedan tener cualquier tipo de influencia en sus decisiones.

 

Hearn llegó a afirmar que "si Paul McCartney cree que va a parar la caza de focas, tiene por delante un camino largo y sinuoso", parafraseando la famosa canción de The Beatles, escrita precisamente por McCartney.

 

Al final de su mensaje el matrimonio McCartney pidió ayuda para "parar la caza de focas". "Por favor, hagamos un cambio positivo", señalan. (EFE)