Pellegrini no teme a favoritismo de Inter: "Desde 1989 no gana nada"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aunque aceptó que el elenco de David Pizarro tiene mayor categoría en cuanto a historia y plantel, el técnico de Villarreal replicó que el cuadro lombardo deberá demostrarlo en los 180 minutos contra su equipo.

Manuel Pellegrini, entrenador chileno de Villarreal, reconoció que en la llave de cuartos de final de la Liga de Campeones ante Inter de Milán, la diferencia de historia, ciudades y entidad entre ambos clubes es abismal, aunque demostró que no tiene temor al replicar que los italianos no ganan nada desde 1989.

 

"La diferencia entre Inter y Villarreal es inmensa respecto a lo que es cada institución, a las ciudades que representa cada equipo, así como la diferencia histórica entre ambos clubes, aunque si eso les hace pensar que pueden tener una ventaja importante, cabe recordar que el Inter desde 1989 no gana nada", explicó.

 

"Ellos tendrán que demostrar ese favoritismo en estos 180 minutos frente a nuestro equipo, que está creando su historia y que tiene los mismos méritos que Inter al haber llegado a los cuartos de final", añadió.

 

Para el técnico nacional la meta de su equipo en este primer partido que se jugará este miércoles en el "Giuseppe Meazza" ante el conjunto del volante chileno David Pizarro, debe ser conseguir un buen resultado y tratar de marcar algún gol.

 

"Nuestro objetivo es ir a buscar un buen resultado. No vamos a variar nuestra idea de jugar, vamos a tratar de tener la pelota e ir siempre de cara al arco contrario y a buscar desde el principio un buen resultado y un gol que puede ser muy decisivo de cara al partido de casa", aseguró.

 

El estratega amarillo señaló que del conjunto lombardo le preocupa todo, dado el gran potencial que tiene en un plantel muy amplio y de calidad.

 

"Ellos son peligrosos en todo, tanto en la jerarquía de sus jugadores como en la cantidad de futbolistas que tienen en su plantilla. Cualquier jugador de Inter puede desequilibrar en cualquier momento y por eso tenemos que estar muy atentos", recalcó.

 

El DT lamentó las ausencias con las que afrontará su equipo este pleito, sobre todo porque se concentran en dos demarcaciones concretas como son la de lateral y medio centro.

 

"Desgraciadamente encontramos bajas en los mismo puestos, en el caso de Josico y (Alessio) Tacchinardi en el centro del campo, o de (Rodolfo) Arruabarrena y (Javi) Venta en los laterales. Todas son preocupantes por lo que esperaremos al día del partido para decidir con qué equipo vamos a salir, aunque cualquiera de los jugadores puede suplir estas bajas y ayudar al equipo", concluyó.

 

Javi Venta entró en la convocatoria para el encuentro, si bien el jugador no está del todo recuperado de una pequeña rotura fibrilar.

 

Villarreal viajará a Milán con las bajas del otro lateral derecho Josemi Sánchez, al no estar inscrito en la competición tras haber jugado el torneo con Liverpool, así como las del italiano Alessio Tacchinardi, Josico y el argentino Rodolfo Arruabarrena por suspensión.

 

La buena noticia para el equipo castellonense es que el técnico podrá contar con el trasandino Juan Pablo Sorín, quien ya jugó unos minutos el sábado e incluso marcó ante Betis, y que parece totalmente restablecido de su lesión. (EFE)