René Préval pidió apoyo financiero a comunidad internacional
El presidente electo de Haití, en una reunion con el Consejo de Seguridad de la ONU, señaló que la ayuda económica es clave para fortalecer las instituciones democráticas de su país.
El presidente electo de Haití, René Préval, en una reunión con el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), hizo un llamado a la comunidad internacional para que brinde un apoyo financiero a largo plazo para su país.
"Hay una fuerte correlación entre democracia y desarrollo económico", aseguró Préval frente a los miembros del Consejo, y agregó que el aumento de la ayuda económica es clave para fortalecer las instituciones democráticas de Haití.
"El incremento de la asistencia financiera de la comunidad internacional ha probado ser indispensable para construir sobre el proceso democrático y pone las bases sociales y económicas para el desarrollo sostenible de Haití", agregó.
El mandatario elogió el trabajo de los 9.500 miembros de la misión de paz presentes en Haití.
El secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, quien estuvo presente durante el discurso, dijo que Haití "está comenzando su largo camino hacia un futuro estable y democrático".
"Necesita y merece nuestra ayuda para alcanzar ese destino. Eso significa una vigorosa asociación entre los líderes y la gente de Haití, por una parte, y la comunidad internacional por la otra", indicó Annan.
Préval fue declarado ganador de las elecciones presidenciales el mes pasado, luego de una disputa sobre tarjetas de votación estropeadas o en blanco, que condujo a varios días de protestas. La toma de posesión del cargo está fijada para el 14 de mayo. (Agencias)