Nigeria repatriará a ex presidente Charles Taylor a Liberia
El ex mandatario, detenido en las últimas horas, es requerido por su país y por un Tribunal Especial de Sierra Leona para juzgarlo por crímenes de guerra.
El ex presidente liberiano Charles Taylor será repatriado "inmediatamente" a su país de origen, afirmó el ministro de Información nigeriano, Frank Nweke.
Taylor, de 57 años, fue arrestado en las últimas horas en Nigeria después que escapara de la residencia que habitaba desde que llegó asilado a ese país, tras dejar el poder, en agosto del 2003.
Según el ministro de Información, el ex gobernante liberiano, que es requerido por un Tribunal Especial de Sierra Leona para juzgarlo por crímenes de guerra, fue detenido la noche del pasado martes.
Anteriormente, un portavoz oficial había informado que su detención se había producido a primera hora de este miércoles, cerca de la frontera con Camerún.
"Fuerzas de Seguridad nigerianas, a las órdenes del presidente Olusegun Obasanjo, aprehendieron anoche al ex presidente liberiano en Gambaru, una población fronteriza", dijo el ministro de Información.
Gambaru se encuentra en el extremo nordeste de Nigeria, en la frontera con Camerún y muy cerca del límite con Chad.
Se desconoce por qué Taylor se desplazó hasta allí para entrar a Camerún por ese lugar fronterizo si la ciudad en la que residía, Calabar, está también cerca de Camerún, pero en el sureste del país.
El presidente Obasanjo ordenó la inmediata repatriación de Charles Taylor para ponerlo bajo la custodia del Gobierno de Liberia, que requirió al ex presidente, agregó Nweke. (EFE)