Carabineros heridos en Villa Francia "están evolucionando bien"
De continuar con su positiva recuperación, el sargento segundo Rodrigo Puebla Cortés y el cabo José Reyes Vega serán dados de alta dentro de los próximos tres días.
Estables y con buen pronóstico se encuentran internados en el Hospital de Carabineros los dos funcionarios de fuerzas especiales que resultaron heridos la noche del pasado miércoles en Villa Francia, durante los disturbios registrados con motivo de la conmemoración del "día del joven combatiente".
Los lesionados son el sargento segundo Rodrigo Puebla Cortés, quien recibió un disparo en la zona genital, y el cabo José Reyes Vega, alcanzado por perdigones en una pierna.
El jefe de turno del centro hospitalario, comandante Santiago Cornejo, señaló que confia en que "van a andar bien, pero los riesgos son de toda herida de bala. Puede haber compromiso neurológico, compromiso muscular o también del hueso".
"Pero en este momento se han descartado todas esas cosas. Los pacientes están evolucionando bien, aunque el pronóstico es reservado y hay que observarlos para ver cómo van andando", agregó.
El médico sostuvo que, de continuar con su positiva evolución, los policías podrían ser dados de alto en los próximo tres días. (Cooperativa.cl)