Jorge Pellicer: "Sabemos que todavía nos queda un camino duro"
Pese a haber conseguido un gran triunfo como visitante ante Deportivo Cali por 3-2, el técnico de Universidad Católica no se da por clasificado y ya espera el duelo ante Corinthians.
Aunque los números indican que Universidad Católica aparece como uno de los equipos con mejor rendimiento en Copa Libertadores, Jorge Pellicer no se confía y sabe que aún hay que sentenciar la campaña con la clasificación a los octavos de final del certamen continental.
"Sabemos que todavía nos queda un camino duro, porque tenemos que ganar un partido más para clasificar", dijo el técnico tras el triunfo ante Deportivo Cali, en el "Pascual Guerrero" de Colombia.
"Diez puntos ya no son suficientes. Lo que en otros grupos va a clasificar a los equipos, ahora no. Tenemos que ganarle a Corinthians en Santiago, ahí tenemos que cerrar la llave", agregó entusiasmado el entrenador estudiantil en relación al próximo duelo ante el campeón brasileño.
Pellicer explicó que la clave para ganar el partido fue nunca dejar de pensar en la victoria: "Tenemos una base: no renunciar al triunfo jugando afuera. Ojala se siga repitiendo esta tendencia y ojala podamos terminar ganando de los partidos siguientes", señaló.
"Hoy día el equipo se planteó con capacidad en terreno extranjero, tal como lo viene haciendo en todos los partidos como visita", añadió Pellicer.
Con respecto al duelo ante los "cafeteros", Pellicer resaltó la capacidad del equipo para sobreponerse al ímpetu caleño.
"Quizás pudimos haber marcado el 3-1 antes de entrar a sufrir por el gol de (Blas) Pérez, pero hay que estar adentro de la cancha para sentir el fragor de juego y Cali puso todo, incluso bastantes golpes, pero a pesar de todo eso, el equipo tuvo claridad y capacidad de lucha, y nos vamos disfrutando con un tremendo triunfo. Me siento súper satisfecho con lo que hicimos hoy", sentenció.
"Pudimos habernos refugiado, pero dimos una demostración de ambición. Vamos a seguir en este camino y no vamos a cambiar nada", finalizó el técnico. (Cooperativa.cl)