Apedreamiento a Metrotrén dejó dos lesionados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El impacto que recibió el ferrocarril que viajaba desde Santiago a Rancagua hirió a un par de funcionarios luego que el proyectil entró por el parabrisa de la máquina.

Dos funcionarios del Metrotrén resultaron con diversas lesiones luego que el vagón en el que viajaban fue apedreado, la noche del sábado 1 de abril, en las cercanías de Nos, en la Región Metropolitana.

 

El ferrocarril se dirigía desde la Alameda hacia Rancagua cuando a la altura del cruce Cinco Pinos recibió la pedrada proveniente de la oscuridad, impacto dio en la cabina en donde se encontraban los dos tripulantes.

 

El tren debió seguir su viaje hasta la estación de la localidad de Nos, distante a unos cinco minutos del lugar donde ocurrió en incidente, donde se pudo constatar las heridas de los funcionarios y dimensionar los daños.

 

Patricio Anavalón, funcionario de Metrotrén señaló que dos fueron las víctimas del apedreo entre los que se encuentran el maquinista y un asistente.

 

"(El maquinista quedó) semiinconsciente, más un asistente, que son los que revisan boleto que está con una esguince cervical" indicó Anabalón.

 

Después de lo sucedido, entre los pasajeros hubo un alto grado de confusión en un primer momento, pero gracias a una rápida comunicación los viajeros se enteraron rápidamente de lo ocurrido.

 

Uno de los pasajeros, Carlos Estay, quien fue testigo del incidente, señaló que en el momento que la piedra impactó el tren "fue bastante fuerte la escena".

 

"Tiraron un piedrazo, al frente, en la parte frontal del tren, quebrándolo y golpeó al maquinista, también a una de las asistentes que corta boleto" relató.

 

Los pasajeros fueron desembarcados en la estación de Nos, mientras que el maquinista fue trasladado en el mismo Metrotrén hasta la estación de San Bernardo en donde una ambulancia esperaba para llevarlo a la Mutual de Seguridad.

 

En tanto, el asistente, quien resultó con esguince cervical, siguió el viaje de regreso a Santiago.

 

Por su parte, Metrotrén informó que ninguno de los pasajeros resultó herido producto de este ataque. Unos minutos más tarde de la llegada a Nos, un nuevo servicio permitió llevar a los usuarios a sus destinos. (Cooperativa.cl)