Investigación contra Kate Moss por consumo de drogas está a un paso de ser desechada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De no encontrarse pruebas sustanciales en el curso de las próximas semanas, la modelo no será acusada en la indagación por presunta utilización de cocaína.

La investigación contra la modelo británica Kate Moss por presunto consumo de cocaína está a un paso de ser desechada, según informó el periódico sensacionalista Daily Mail.

 

Según el medio, la top model de 32 años guardó silencio ante las preguntas que al respecto le hizo Scotland Yard, nombre de la policía británica, sobre las fotos publicadas en la prensa en las que aparecía aspirando un polvo blanco, que al parecer era cocaína.

 

"Si no aparecen pruebas sensacionales, no se producirán las acusaciones", aseguró el periódico en base a fuentes judiciales.

 

Kate Moss perdió lucrativos contratos publicitarios luego de que diarios sensacionalistas británicos publicaran las fotos en septiembre de 2005, en las que la modelo y su novio de entonces Pete Doherty, de 26 años, líder de la banda Babyshambles, aspiraban lo que parece cocaína.

 

Tras el escándalo, la maniquí británica dejó su país e ingresó luego en una clínica de desintoxicación estadounidense. En enero pasado regresó a Reino Unido respondiendo a una solicitud de la policía.

 

En los interrogatorios, Kate Moss se negó a aclarar qué es lo que se ve en las fotos, sostiene el diario Daily Mail, por lo que los investigadores recomendaron a la Fiscalía no presentar la acusación por falta de pruebas.

 

De todas formas, la decisión definitiva se tomará en las próximas dos semanas. (Agencias)