La prensa española e italiana rindió pleitesía a Villarreal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los periódicos de ambos países alabaron la proeza del equipo de Manuel Pellegrini, que eliminó a Inter de Milán y se metió por primera vez en las semifinales de la Liga de Campeones.

La "proeza" de Villarreal, que logró pasar a semifinales de la Champions al eliminar a Inter de Milán tras vencer por 1-0 en el Estadio El Madrigal, es uno de los temas más destacados de las portadas de los diarios deportivos españoles.

 

En el matutino catalán Sport lo que hicieron los pupoilos de Manuel Pellegrini fue una "proeza. El Villarreal hizo historia al derrotar al Inter y clasificarse para las semifinales de la Champions League".

 

"Fue una fiesta completa en Villarreal. Una fiesta que se vivió durante todo el día, con banderas amarillas en los balcones de las viviendas, mientras sus habitantes paseaban luciendo con orgullo prendas con los colores o escudo de un club que hace catorce temporadas estaba en Segunda B y ahora ya está entre los cuatro mejores clubes de Europa", destacó Sport.

 

Por su parte, As tituló: "¡¡¡Semifinalista!!! El Villarreal hace historia y manda a casa al Inter".

 

"El ya mítico Villarreal nos regaló otra noche mágica, de grandeza, casta y fútbol de muchos quilates, suficientes para darle un revolcón al Inter, que se dejó parte de su historia en El Madrigal para que la recogiera un equipo histórico, que será recordado con orgullo como un grupo de hombres capaces de hacer realidad un sueño", agregó As.

 

Mundo deportivo comentó que "Villarreal eliminó al Inter de Milán de los cuartos de final de la Liga de Campeones conducido por un gran Riquelme".

 

En su portada Marca reseñó: "Capital de Europa. Villarreal es la segunda ciudad más pequeña de la historia, tras Montecarlo, en llegar a las semifinales de la Champions".

 

Marca destacó que en el estadio "los espectadores que abarrotaban las gradas de un estadio que ayer se quedó pequeño, no pararon de animar a los suyos y de cantar 'sí, sí, sí... nos vamos a París'", donde se jugará la final de la Champions.

 

En Italia fueron lamentos...

 

La eliminación de Inter de Milán a manos del Villarreal fue recibida con amplias y duras críticas de parte de la prensa italiana, que ve incluso el fin del técnico Roberto Mancini en su puesto, y alabó el espíritu y entrega del equipo español.

 

"Quiebra Inter, ¿ahora quién paga" (Corriere dello Sport Stadio), "Inter de bofetadas, otro crack, no hay disculpas" (La Gazzetta dello Sport), "Inter al final del trayecto en casa Villarreal" (Corriere della Sera) y "Triste noche para el grupo Mancini" (La Repubblica), son los titulares más significativos de la prensa italiana.

 

En las respectivas crónicas, los diarios dan mucho más espacio al denominado "fracaso" de Inter, a la mala imagen dada, al escaso aporte de sus estrellas e inicia ya un proceso en el que se apunta el posible fin de Mancini como técnico del equipo.

 

Son calificados con las peores puntuaciones el portugués Luis Figo, el argentino Juan Sebastián Verón, el uruguayo Alvaro Recoba y el brasileño Adriano. De este último, incluso, el diario deportivo romano Corriere dello Sport Stadio indicó que "ha estallado la lucha Adriano-compañeros".

 

"El equipo se rebela al brasileño. Insultos y empujones entre los jugadores del Inter. Verón y Mancini furiosos con el brasileño", se recoge en páginas interiores de Corriere dello Sport, que apunta la existencia en el descanso del partido de discusiones entre los jugadores interistas.

 

De Villarreal, los diarios italianos, hablan menos si bien elogian la lucha del equipo, remarcan su condición de "Cenicienta de Europa", aprueban con suficiencia en sus calificaciones a todos sus jugadores y conceden al argentino Juan Román Riquelme el título del "mejor del partido".

 

"Falla el primer balón en el minuto 90. Aplausos. ¡Que jugador! En el primer tiempo es en práctica Riquelme contra Inter. Después sube el equipo y él distribuye joyas a todos. Si Villarreal está en semifinales tras haber batido a Manchester United e Inter gran parte del mérito es suyo", indicó La Gazzetta dello Sport. (EFE)