Dos explosiones con autos bomba dejan tres muertos y 18 heridos en Irak
Los dos ataques ocurrieron en la capital iraquí y uno de ellos estaba dirigido contra la población chiíta.
Al menos tres personas murieron y otras 18 resultaron heridas en dos atentados con autos bomba en el este y noroeste de Bagdad, según informaron fuentes policiales.
El comandante de policía Wisam Saad explicó que el primer vehículo cargado de explosivos estalló al paso de una patrulla de la policía iraquí por una plaza y causó la muerte de tres personas y heridas a otras cinco.
La fuente no especificó si las víctimas eran civiles o miembros del cuerpo de la policía.
El segundo vehículo explotó cerca del restaurante Al Hag, en el barrio Al Shula, en el noroeste de Bagdad, y de mayoría chiíta, donde dejó 13 heridos según la fuente, que añadió que el número de víctimas podría aumentar.
Por otra parte, un policía murió al ser tiroteado por insurgentes mientras se dirigía a su lugar de trabajo en el pueblo de Beiyi, en el suroeste de Kirkuk, a 250 kilómetros al norte de Bagdad, informó el canal de televisión estatal local Al Iraquía, que cita a fuentes de seguridad.
Además, un traductor iraquí que trabajaba para las tropas polacas en Irak fue asesinado por hombres armados en la ciudad de Diwaniya, en el sur de Bagdad, afirmaron fuentes policiales sin ofrecer más detalles.
En la provincia de Basora, en el sur de Irak, un profesor universitario también fue asesinado por insurgentes, añadieron las fuentes.
Los profesores universitarios y los funcionarios del gobierno son objetivo frecuente de los grupos insurgentes, que les acusan de "colaborar con las tropas de ocupación" en Irak. (EFE)